Historia de los marcos estilo Imperio

Los marcos estilo Imperio por primera vez fueron producidos a principios del siglo XIX en Francia. Son parte del gran movimiento artístico llamado estilo Imperio que se desarrolló durante la soverania de Napoleón. Ese estilo fue creado bajo el concepto de idealizar y rodear de poder a Francia y su Emperador Napoleón.

Antes de los marcos estilo imperio, los marcos estilo neoclásicos fueron los protagonistas de la escena europea. Durante el Neclasicismo, los artesanos usaban laca blanca para pintar y decorar obras de artesania. Durante el Imperio, usaban la madera en su color natural sirviendose de la gomalaca para darle a la madera un aspecto brillante y rojizo.

Mientras que los marcos estilo imperio están acabados con adornos dorados en superficies planas o redondas hechas de madera roja brillante, los marcos estilo neoclásicos están acabados con adornos dorados y superficies planas blancas. Las decoraciones son prácticamente iguales, mientras que los perfiles de las secciones cambian un poco por qué el estilo neoclásico recuerda más el arte del Renacimiento, mientras que los marcos estilo imperio tienen sus propias estructura muy típica.

Una forma muy específica para los marcos estilo imperio

Los marcos estilo imperio tienen una forma muy típica que los hace muy reconocibles entre la gran variedad de marcos de cuadros antiguos. Puede ver esa forma típica en la parte superior de esta página viendo nuestro modelo # 047. Es una reproducción de marco estilo imperio que el Labo Federici realiza generalmente para pinturas de principios del siglo XIX. Al hacer clic en la imagen de arriba, llegará a una página con todos los detalles del marco, incluido un boceto de perfil que muestra la forma específica que queremos señalar.

Nuestra reproducción # 047 es probablemente el marco estilo imperio más común disponible en el mercado de marcos antiguos. Entre 1800 y 1815 hubo una producción masiva de ellos para enmarcar obras de arte francés muy importantes. Fue así que el estado de Francia, durante el primer  periodo del Imperio francés, enfatizó su propia fuerza usando pinturas majestuosas. Muchos de ellas representan a Napoleón en su propio poder.

Una producción masiva

En el mercado anticuario global están disponibles una gran cantidad de marcos estilo imperio. Debido a que son bastante recientes y por qué hubo una producción masiva de ellos, son fáciles de encontrar. La clase social burguesa en ascenso solía comprar pinturas por qué tenían la necesidad de mostrar su propio fortalecimiento. 

Los marcos estilo imperio son fáciles de encontrar pero no es fácil encontrarlos de la medida exacta para su pintura. Puede cortarlos a la medida requerida. Es facil de hacer. Con su superficie casi lisa y curva se puede recrear el tamaño correcto para su pintura. Pero creemos que no es una buena práctica cortar un marco original. Más bien aconsejamos a nuestros clientes que soliciten un excelente reproducción hecha con especial cuidado.