Marcos renacentistas

Nos especializamos en la reproducción de marcos renacentistas desde 1905. Toscana es una región italiana donde, como saben muchos coleccionistas, el arte del Renacimiento nació a principios del siglo XV. En el campo de los marcos, cuando nos referimos al Renacimiento maduro, nos referimos a las obras contemporáneas de Leonardo, Raffael y Miguel Ángel. Así que este tipo de pintores suelen tener marcos renacentistas. Algunos de ellos son originales, muy pocos para decir la verdad, y algunos de ellos son reproducciones de alta calidad.

Para responder a la pregunta de por qué hay tantas obras maestras del Renacimiento enmarcadas con Reproducciones de marco renacentistas, tenemos que retroceder un poco en la historia. En particular, tenemos que entender lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. Como probablemente mucha gente sabe, los nazis robaron muchas obras de arte en todas las regiones por ellos ocupadas durante el 3er Reich. La mayoría de las veces no robavan los marcos junto con la pintura porque querían ahorrar espacio empacando la mayor cantidad de pinturas en un espacio mínimo.

Esta es la razón que explica porqué se perdieron tantos marcos renacentistas y sus pinturas llegaron al siglo XXI sin el marco adecuado. También explica por qué hay tantas obras importantes enmarcadas con reproducciones. Muchos museos, como por ejemplo el Staatliche Museen (Gemäldegalerie), tienden a resolver este problema comprando réplicas de muy buena calidad. Como resultado, comprar una de nuestras exclusivas Reproducciones de marcos renacentistas parece ser una gran idea.

¿Porqué no vale la pena cortar marcos renacentistas originales?

En primer lugar cortar un marco antiguo original es una práctica bárbara y no se debe hacer. En segundo lugar el ajuste casi nunca está bien hecho. Los marcos se utilizan a menudo de forma indebida; lo que sucede, cuando es el momento de enmarcar una obra muy importante del Renacimiento, es que se busca cualquier marco antiguo. Por lo general, no hay respeto por el estilo de la pintura. Aquí, en el Laboratorio Federici, creemos que una obra del Renacimiento debe ser enmarcada con marcos renacentistas. Cuando eso no es posible es mucho mejor realizar una reproducción de alta calidad 

Cualquier tamaño disponible

En nuestra gran selección de reproducciones es posible modificar el color de todos nuestros marcos renacentistas lacados. Incluso puede solicitar un acabado específico cambiando las decoraciones o mezclando las de un marco con las de otro. Cualquier tipo de modificación es posible, especialmente si considera que puede beneficiar el resultado final. Al fabricar completamente nuestros marcos renacentistas, podemos cambiar casi cualquier fase de nuestra producción siguiendo las instrucciones que los clientes requieran. La calidad más exclusiva de nuestro trabajo es que podemos ofrecer marcos en cualquier dimensión. Díganos las medidas de su pintura y personalizaremos uno de nuestras reproducciones de la manera más efectiva para usted. Para cualquier modificación que necesite envíenos un correo antes de comprar. Obtendrá una respuesta dentro de las veinticuatro horas con las opciones disponibles.

¿Reproducciones o marcos renacentistas originales?

En nuestro taller resolvimos el problema principal relacionado con la busqueda del tamaño correcto por los marcos renacentistas. Como cualquier otro estilo de marcos los marcos renacentistas deben adaptarse perfectamente a las medidas de las pinturas. Los coleccionistas saben que buscar un marco original con medidas exactas para enmarcar una pintura antigua  es muy estresante. Además de eso el mercado global no offrece una gran cantidad de marcos renacentistas originales a buen precio. ¿Porqué hay tan pocos marcos del renacimiento disponibles globalmente? Incluso en Italia, que es la cuna del Renacimiento, no encontrarás tantos marcos para comprar porque han pasado más de 500 años desde su fabricación y muchos han sido destruidos o se han perdidos durante las guerras. 

Replicas exactas

El Laboratorio Federici ha producido por más de un siglo muchas réplicas de marcos renacentistas. Nos encanta usar la palabra réplica cuando nos referimos al trabajo especializado de replicar un marco antiguo en todos sus detalles. Este tipo de trabajo tan especializado y costoso casi siempre se da cuando un coleccionista posee una pareja de pinturas y un solo marco original para ella. En ese caso, no hay muchas otras opciones que pedir una réplica del marco que falta. Tratandose de ejecutar una copia exacta, el tiempo necesario para la realización es mucho más de el que se nesecita por una simple reproducción de nuestro catálogo. Hay que hacer un gran estudio para lograr el mismo aspecto, forma y color del marco existente.