Skip to content

molduras de madera para cuadros

Venta online de molduras de madera para cuadros a la medida. Venta de molduras en barra de tres metros para clientes privados y al por mayor

LISTA DE PRECIOS

molduras de madera para cuadros

Molduras de madera en barras

Venta online de molduras de madera para cuadros en barras de tres metros. Descargue un catalogo con más de 1000 modelos realizados en diferentes perfiles y acabados. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de envío mundial con un tiempo de entrega súper rápido. Encontrarás en el catálogo molduras de marcos en barra para cuadros antiguos y modernos. Se pueden comprar a la medida o en listones de tres metros. Nuestras ventas son dirigidas tanto a clientes particulares como a mayoristas de molduras para cuadros.

PREPARACIÓN DE LAS MOLDURAS DE MADERA

Las molduras de los marcos para cuadros se realizan mediante el uso de una máquina de carpintería que permite a los fabricantes de producir alrededor de 300 metros de listones por hora. Vea un video de Youtube de la máquina en acción.

Hablamos de una producción masiva de barras de madera larga tres metros, preparadas para ser decoradas con decoraciones de pasta de madera encima de sus molduras. Ciertos modelos ni siquiera están decorados con adornos. Son solo combinaciones de curvas cóncavas, curvas convexas y superficies planas que juntas forman el perfil del marco.

Decoraciones en pasta de madera

Las molduras de los marcos antiguos suelen tener perfiles muy complicados, osea ricos en decoraciones, mientras que las modernas son, la mayoría de las veces, bastante sencillas. Las superficies de esas últimas suelen ser lisas y están acabadas con pan de oro, plata o laca.

Complejas o sencillas, debe observarse un proceso muy estricto para conseguir que las molduras decorativas se fijen encima de la madera. De hecho, para aplicar la pasta de madera en el perfil, se usa una maquinaria que aprieta la pasta debajo de una rueda moldeada de metal bien pesada. De esa manera, los adornos se pegan en el punto exacto donde se supone que estén.

Después de un largo proceso de secado, la pasta moldeada se solidifica y adquiere las mismas propiedades de la madera. Incluso, sigue siendo muy resistente y es perfecta para el acabado con pan de oro, plata o laca.

Catálogo y lista de precios

Realizamos muchos perfiles de molduras de madera para cuadros que podrá ver en nuestro catálogo. Cada perfil se muestra con varias combinaciones de acabados para que se pueda elijir el favorito. Publicamos los precios en nuestra lista de precios, donde puedes encontrar el costo de cada metro lineal por cada modelo.

Nos especializamos en molduras de madera para cuadros modernos y antiguos porque nuestra misión es tener una vista de 360 grados. Puedes comprarlas en barras de tres metros o adquirirlas añadiendo el servicio de enmarcado a la medida. Descargue el catálogo y la lista de precios a continuación:

CATÁLOGO
LISTA DE PRECIOS

Marcos de madera a la medida

Hay bastantes formas de cortar las molduras de madera para cuadros. A continuación, describimos tres sistemas diferentes que utilizan los enmarcadores. Explicamos las ventajas y las desventajas para que se pueda comprender mejor cuales son los problemblas que enfrentan los enmarcadores. Encontrará enlaces a páginas que muestran el uso de cualquiera de las herramientas de descritas.

GUILLOTINA PARA MOLDURA

El primer sistema de corte, el más común para enmarcadores profesionales, es el uso de una guillotina para molduras. La guillotina Morso es una máquina que permite cortar una buena cantidad de marcos al día por medio de un pedal, por lo que no se necesita de electricidad. Es una máquina totalmente manual y no es peligrosa, pero es necesariio cierto espacio para guardarla.

El uso de la guillotina a pedal es práctico porque el enmarcador no tiene que eliminar el aserrín de madera. De hecho, esta herramienta produce solo pequeñas astillas que caen por medio de un tobogán en un recipiente puesto abajo. Es una herramienta limpia y se puede utilizar en cualquier lugar, incluso en casa.

SIERRA DE INGLETE

El segundo sistema más utilizado para cortar molduras de madera para cuadros es la sierra ingletadora. Este sistema es muy preciso, principalmente si utiliza una máquina profesional. Cuanto menor sea la calidad de la sierra ingletadora, menor será la calidad de corte. La desventaja de este sistema es que produce una enorme cantidad de aserrín. El sistema de extracción que viene con la máquina no es suficiente para eliminarlo todo. Por lo tanto, es difícil de manejar en una tienda abierta al público.

SIERRA PARA CAJA DE INGLETES

La tercera forma de cortar molduras de madera para cuadros es usar un serrucho de costilla y caja de ingletes. Esta última es una herramienta conveniente, pero no puede ser utilizada por profesionales porque el procedimiento de corte es bastante lento. La ventaja de este sistema es que es lo suficientemente limpio, debido al método manual, y además no se necesita de electricidad como con la guillotina. Podría ser una buena idea tenerlo en un taller para cortar piezas pequeñas, y usar en su lugar una sierra ingletadora para piezas más grande.

En conclusión, un buen enmarcador debe utilizar los tres sistemas porque hay perfiles de molduras que hay que cortar con diferente herramientas. Los marcos pequeños se pueden cortar con la sierra de caja de ingletes, los marcos medianos con la guillotina, pero hay moldura de madera para cuadros de gran ancho que necesitan ser cortado con una sierra ingletadora bastante grande. Por supuesto, también hay que tener en cuenta la cantidad de cortes. Por ejemplo, no usarás una sierra de caja de ingletes para cortar cientos de marcos, ¡a menos que quieras enojarte!

¿Qué ancho deben tener las molduras de madera para cuadros?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando enmarcamos un cuadro es su tamaño. Supongamos que la obra de arte sea enorme, como 250 x 200 cm. En ese caso debe de considerarse una moldura con un perfil bastante amplio. Sugerimos por lo tanto de utilizar un marco con un mínimo de 12 cm de ancho de sección. De lo contrario, pueden ocurrir varios problemas.

PEQUEÑAS MOLDURAS DE MADERA PARA CUADROS 

Uno de los problemas comunes que enfrentan los enmarcadores cuando intentan enmarcar una pintura de gran tamaño con un perfil pequeño, es la flexión de los lados horizontales del marco. La única forma de evitar esta desagradable circunstancia es construir un perfil suficientemente ancho y alto para soportar el peso de la pintura. Al no hacerlo, los lados podrian doblarse bajo el peso de la estructura.

El segundo problema, al utilizar un perfil pequeño es lo de las esquinas. Seria poco probable que las esquinas juntadas soporten un gran peso. El peor escenario posible, en este caso, seria llegar a ver el marco roto en el suelo. Esto es aún más cierto cuando se trata de enmarcar un espejo de grandes dimensiones. Por lo contario, al utilizas un marco de perfil ancho, las esquinas serian más solidas. 

El sentido común es oro, ya que no puedes tener una receta para eso, debes tener en cuenta el tipo de madera y el tipo de sistema que vas a utilizar para unir los cuatro lados del marco.

MOLDURAS DE MADERA PARA CUADROS MUY GRANDES

Generalmente las molduras de los marcos industriales tienen un ancho que va de 2 a 12 cm como maximo. Las fábricas de molduras en barra no suelen realizar modelos mucho más anchos. Por esa motivación nuestra empresa se convierte en líder mundial en el suministro de molduras de madera para cuadros con grandes anchura de sección.

Nuestra sistema

En las últimas dos décadas, hemos estado estudiando un sistema para crear molduras de madera para cuadros de perfil muy grande pero a bajo costo. Antes de este sistema, usábamos una costosa forma tradicional. Osea usábamos una máquina de carpintería que producia una cantidad mínima de barras en un tiempop bastante largo.

Nuestro nuevo sistema es de juntar dos o tres molduras en barra para crear una sección bien ancha. Se necesitas de herramientas para realizar esa tarea porque hay que encajar un perfil dentro a otro y, por supuesto, no es fácil de hacer. Con los conocimientos adecuados, uniendo incluso más de tres perfiles, logramos construir molduras de hasta 40 cm de ancho. Conseguimos realizarlos a bajo costo porque las barras ya están hecha. Por lo tanto, solo tenemos que juntarlas.

Completamos el proceso de unión con un acabado totalmente nuevo. Eso cubre las adaptaciones que hemos realizado anteriormente. Al final, la moldura se verá compacta, robusta, equilibrada y lista para cortarse a la medida que necesitamos.

Marcos con galce alto

Para enmarcar pinturas con bastidores se require de marcos con galce alto. La parte de atrás del marco, la que recibe la pintura, debe tener la profundidad suficiente para poder insertar el bastidor. Así, por ejemplo, al tener un cuadro con bastidor alto 2 cm, se debe considerar enmarcarlo con una moldura con galce mínimo de 2 cm. De lo contrario, parte del bastidor saldría por la parte trasera del marco creando problema a la hora de engancharlo a la pared.

Marcos con galce personalizados

El mercado ofrece molduras de madera para cuadros con medida de galce estándar. Por lo general, nunca van a superar los 2 cm de profundidad. Para superar esa limitación, suministramos a nuestros clientes molduras con las medidas personalizadas y por lo tanto necesaria al tamaño y al grosor de todo tipo de bastidores. De hecho, nuestra ventaja es la de poder modificar las distintas etapas de la producción de molduras adaptándonos a las necesidades de los clientes. 

Si desea comprar 300 metros de barras, se cambia el perfil de la toda la moldura. Por lo contrario, si se quiere modificar una sola barra de tres metros, se añade un liston de madera en la parte trasera del perfil para crear una moldura más alta. Ese sistema no solo aumenta la profundidad del perfil, sino también fortalece la estructura del marco.

Nuestros clientes pueden comprar cualquiera de los modelos expuestos en el catálogo con medida del galce personalizada. El precio sube un poco por el material que añadiremos y por el tiempo de realización. Nuestro sistema es perfecto para molduras artesanales porque para las barras industriales subiría demasiado el precio. Seguramente puede ser un sistema conveniente si desea modificar una cantidad mínima de barras. En ese caso, el tiempo de realización seria más conveniente.

Molduras de madera para cuadros antiguos y modernos

Realizamos una cantidad significativa de modelos de moldura de madera para cuadros. En nuestra pagina web encuentras un catálogo con más de 1000 perfiles con varios acabados, estilos y formas.

ESTILO ANTIGUO

Desde el comienzo de nuestra empresa, hemos estado comprometidos con la producción de molduras de madera para cuadros antiguos. Desde entonces, realizamos reproducciones costosas y económicas para pinturas de alta calidad.

En las últimas dos décadas, comenzamos una producción de molduras en barra baratas para arquitectos, diseñadores de interiores, y coleccionistas privados que quieran ahorrar bastante dinero. Nuestra misión es crear buena calidad a un precio razonable.

ESTILO MODERNO

Desde algunos años hemos empezado a dedicarnos a la fabricación de molduras modernas. Realizamos perfiles modernos en diferentes medidas y tipos de acabados. Cada año mejoramos nuestra amplia oferta añadiendo nuevos modelos al catálogo.